martes, 18 de enero de 2011

GABINET DE PAPERS

-




-








GABINET DE PAPERS

Comisarios: JAVIER B. MARTÍN y JOSÉ LUIS MARTÍNEZ MESEGUER

/// Inauguración: 21 de nero a las 20.00 h. ///

Centre Municipal d’Exposicions d’Elx
Plaza de San Juan, s/n



21 de enero al 27 de marzo de 2011

La exposición presenta una serie de obras realizadas sobre papel como único soporte. Dibujar fue el primer acto cultural y trascendente del ser humano. Es un acto natural, desde niños, es difícil sustraerse a la tentación de realizar cuatro rallas sobre una hoja en blanco. Muchas veces el papel es el soporte que recoge un gesto realizado en soledad, entre las paredes de un cuarto, a veces sólo una divagación; pero también puede contener las impresiones del artista fuera de su estudio, con la facilidad que da el desplazarse con un bagaje mínimo: un cuaderno y un estuche de pinturas. El papel también permite dibujar de otra manera, con los propios papeles, alambre, fotografías u objetos de uso cotidiano y con cola, es el recurso del collage, de coller, pegar en francés. El papel ha sido y es, además, un fiel compañero de la nueva creación y así podemos constatarlo en la obra de diversos autores jóvenes que participan en la muestra, como Javi Moreno, Julio Falagán, Pablo Bellot o Santiago Talavera.


miércoles, 12 de enero de 2011

FLO6X8 //// Terrorismo en el banco

-

Acabo de descubrir al grupo activista FLO6X8 y me parecen tremendos. Vuelven las acciones de protesta social pero sacándole todo el potencial al producto nacional bruto.
Su terrorismo artístico consiste en atentados sin previo aviso en los centros de sustracción de dinero: las oficinas bancarias. Su reinvidicación: acabar con los usureros-banqueros que devienen en la contemporaneidad como gestores de nuestro patrimonio y, por extensión, de nuestras vidas.

Os paso la Rumba del Banquero en el Banco Santander de Sevilla:




Aquí tenéis a la Niña Ninja con su pieza "Patea el capital_01":



Por supuesto, no os perdáis el golpe de Chari Lee:



Y aquí os dejo su web donde podréis ver más videoatentados además de algún texto.
Ahhh y el diseño es una preciosidad. Vamos lo tiene todo!

http://www.flo6x8.com/